Vender casa en internet

Como Vender mi Casa

Pasos para realizar un avalúo inmobiliario en tiempos de crisis

Como propietario, es importante que a la hora de vender tu casa, cuentes con el avaluó que realizan los expertos, de manera que con el documento en mano puedas tener una bases sustentada para negociar tu propiedad.

Entendemos, que posiblemente al contratar un agente de bienes para que haga la valoración de tu inmueble, te sientas cuestionado, debido a que como vendedor tú tienes tus propios intereses, no obstante, tienes que ser consciente y reconocer que no importa que propiedad poseas cada una cuenta con una serie de factores que determinará el precio en el que debe venderse.

Por tal razón, queremos darte a conocer algunos de los factores que influyen en el valor de la casa, a modo que puedas establecer junto con el agente de bienes el precio correcto para la venta del inmueble, sin que la crisis en el sector inmobiliario afecte tu venta.

Topografía y ubicación de la edificación

Los tasadores, reconocen que las propiedades se pueden encontrar distribuidas en zonas urbanas, agrícolas, de playa, rurales, así como en montaña, cada una de ellas presenta características únicas que difieren en muchos aspectos entre sí haciéndolas de interés a posibles compradores.

Siendo así, el primer factor a tomar en cuenta es la topografía y ubicación del inmueble, en este sentido el arquitecto deberá analizar si el terreno, es plano o si es inclinado.

Asimismo, el agente de bienes deberá estudiar la ubicación del inmueble a manera de determinar si este cuenta con un buen frente y es cercano a los servicios básicos como el agua, la luz, teléfono, servicios asistenciales, de educación y comerciales.

Toma en cuenta que si tu casa se encuentra en un sector con baja tasa delictiva  es cercana a colegios prestigiosos y proximidad a las instalaciones recreativas, como parques o playas, la propiedad tendrá un valor mayor a otras edificaciones que carecen de estas características.

Metraje de la propiedad

Los tasadores de bienes inmuebles usan el metraje de la propiedad para determinar su valor ante el mercado inmobiliario, ya que una casa grande suele valer más frente a una pequeña.  Asimismo, otro factor de tamaño que influye en el precio del inmueble es la cantidad habitaciones que posea la edificación y el tamaño del terreno donde se construyó.

Es decir, si tu casa tiene alrededor de 4 habitaciones dos baños y está construida en un lote de 60 metros cuadrados, esta tendrá mayor valor en comparación a una que tenga la misma cantidad de habitaciones y baños edificada en menos de 3 metros cuadrados de tierra.

Reconoce las características únicas que tiene tu inmueble

En cuanto a este aspecto, es de importancia que tanto tú como el agente de bienes inmobiliarios reconozcan las características presentes en la edificación, a modo de valorizar la casa de manera real ante el mercado y la situación actual del país.

Una casa que tenga problemas estructurales o de pintura fácilmente se verá afectada debido a que esto hará que disminuya el valor del inmueble, sin embargo si la edificación cuenta con estructura moderna, muros divisorios techos impermeabilizados, cocina empotrada con la última tecnología y sistema de cableado entre paredes su precio será altamente  considerado ante el sector inmobiliario.

Posiblemente estarás pensado que tu casa no posee éstas características, pero puede ser que tengas piscina, sistema solar o un jardín cuidado, si no, igual ten tranquilidad en algunas ocasiones los compradores solo quieren un piso con decoración sencilla que les permita adaptarse a su estilo. No obstante, podrías  consultar en los distintos en portales inmobiliarios algunos tips para vender tu casa sin que tengas que hacer una inversión exuberante.

No olvides que los bienes inmuebles no van a valer más de lo que cuestan  ya que es el mercado es el que determina el valor de la compra y venta del mismo, nunca encontrarás un comprador dispuesto a pagar más por tu inmueble, y tú como vendedor posiblemente no fijarás el precio de acuerdo a tus sentimientos por la propiedad.

Para finalizar, es importante entonces que contrates a un perito que determine el precio ideal para ambas partes teniendo siempre en cuenta las futuras negociaciones  y las oportunidades de venta de tu casa en un tiempo propicio.