Vender casa en internet

Como Vender mi Casa

Evita ser estafado al vender tu casa por Internet

Uno de los grandes temores que manifiestan muchos vendedores al dar a conocer su oferta inmobiliaria, es el de ser estafados ya sea a la hora de promocionar sus propiedades, o en el momento de concretar la venta. Por esta razón, como una forma de aclarar malos entendidos y dudas que se generan, a continuación te enseñaremos como evitar ser estafado al vender tu casa por Internet contratando los servicios de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Es comprensible que muchas personas no suelan utilizar el Internet para realizar negociaciones inmobiliarias, por el temor a ser engañados. Sin embargo, no se debe descartar que todo tiene alguna solución, y esto se puede prevenir con cautela y astucia en el momento de dar cada paso al anunciar una casa en venta.

En este sentido, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones clave para que evites ser estafado a vender tu casa a través de la web. Estos tips te servirán de gran ayuda y contribuirán en tu decisión de promocionar tu casa por este medio con más confianza y seguridad. Internet es una herramienta de amplia difusión y promoción muy poderosa. No puedes descartarla por temor, especialmente ahora cuando te brindaremos valiosos consejos.

Determina la confiabilidad de la empresa de anuncios 

Esta es lo que más temen las personas, ya que al momento de anunciar, en muchas ocasiones desconocen cómo hacerlo, especialmente quienes utilizan el servicio por primera vez. El aspecto clave que se debe tomar en consideración para evitar ser estafados, es midiendo la confiabilidad de la empresa que deseas contratar.

Para esto, existen diversos indicadores de credibilidad, en los que deberás fijarte. En un primer momento debes ver como es la presentación del sitio, el tipo de información que proporciona sobre la empresa, los distintos servicios que ofrece, la trayectoria, etcétera. Posteriormente, deberás toar en cuenta si existen otras instituciones del área inmobiliaria que la respalden, ya que esto le suma un valor de credibilidad muy importante. 

En tercer lugar, debes investigar dentro del mismo sitio web, lo testimonios que dan sobre la empresa sus servicios. Por lo general, los usuarios realizan sus denuncias a través de las mismas vías pero no son fáciles de localizarlas. Así que si ves que alguien haya tenido algún tipo de queja, puedes encontrarla más fácilmente y evaluar la contratación de una empresa específica para vender tu casa por Internet.

No pagues de más por servicios no contratados 

Si decides contratar un servicio determinado, del que ya conoces las características, lo que te ofrecerán y el monto a pagar, pero a la hora de realizar el pago te dan una cotización con un precio diferente y servicios que no hayas solicitados, entonces no es el momento de proceder. Deberás de comunicarte con la empresa para aclarar el error. Aunque sea evidente, muchas personas cometen este error y terminan siendo estafadas. Por eso es importante mantener una comunicación directa con la empresa y conocer los servicios que contratarás.

Usa medios de pago básicos

Con el tiempo, Internet ha venido desarrollando distintos medios de pagos. Debes utilizar las vías más comunes para realizar tus compras, en vez de pagar por medios poco convencionales. Por lo general, los pagos se realizan a través de tarjetas de crédito, como en Paypal, o por transferencia bancaria. Éstas son los medios básicos para hacer cualquier tipo de compra en Internet, por lo que no debes apresurarte en pagar por vías no conocidas, corriendo el riesgo de perder dinero.

Utiliza múltiples vías para contactar a tu comprador 

Piensa por un momento que púbicas tu anuncio para vender tu casa por Internet, e inmediatamente encuentras un comprador interesado, de quien te parece razonable su oferta, y empiezas a considerar concretar la venta. Lo que te aconsejamos es que en la medida que hables con tu comprador, trata de comprobar la veracidad del mismo al utilizar distintos canales de comunicación de la empresa, trata de comunicarte vía telefónica, correo, etcétera. Lo más probable es que su deseo también sea comprobar que eras un vendedor seguro.

Realiza todas las preguntas que tengas

Muchas estafas se deben a que una de las partes involucradas no ha sido totalmente astutas. Si tienes alguna duda o pregunta, especialmente para saber si el comprador existe de verdad, consúltalas con nosotros.