Vender casa en internet

Como Vender mi Casa

¿Cómo vender mi casa sin dolores de cabeza?

Hay gente que se pregunta “cómo vender mi casa sin complicaciones?” Vender una propiedad es una manera de adquirir una vivienda más grande o mejor ubicada o para convertir tu patrimonio en una fuente de ingresos extra, sin embargo, para que este procedimiento no te de dolores de cabeza resulta fundamental que apliques algunas medidas que te ayudarán a acelerar la transacción.

Hasta hace pocos años era suficiente colocar un letrero para anunciar tu casa y venderla sin complicación, pero para desgracia de muchos, en la actualidad este tipo de avisos, pasan desapercibidos. Por ello, resulta importante ir un poco más allá y planificar de una mejor manera la operación.

Consulta y determina el valor de tu propiedad

Este es un asunto realmente importante al momento de vender una casa: determinar el valor de la vivienda en el mercado, para venderla al precio adecuado. Entre las maneras para establecerlo es de forma directa a través de una agencia inmobiliaria, la cual determinará el precio de venta de tu vivienda. Entre otras de las alternativas están: una tasación de la propiedad por profesionales especializados, solicitar referencia de precios a los que se han vendido inmuebles parecidos en el mismo sector, consultar en diversas inmobiliarias el valor de propiedades parecidas a la tuya puestas a la venta en la misma zona.

Resulta fundamental que sepas que hay profesionales expertos en el área inmobiliaria que se encuentran capacitados para garantizarte las mejores condiciones de venta. Esto te ofrece la ventaja de contar con el conocimiento del proceso para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable y en algunos casos es posible disminuir el tiempo de espera para vender tu propiedad.

Mantén la documentación en regla

Muchos expertos recomiendan tener la documentación en regla. Por esta razón, es importante que revises que todos tus papeles estén completamente organizados. Esto se debe a que hay veces en que los inmuebles en venta no son legalmente propiedad de las personas que quieren disponer de ellos. Por ejemplo, en el momento en que fallece el dueño y no se ha realizado la sucesión del bien.

Otro elemento que influye es cuando los papeles del inmueble poseen errores que pudiesen impedir la venta del mismo o complicar la acreditación de la vivienda, como por ejemplo, fallas en la descripción, nombre del propietario o la ubicación.

Es importante que tomes en consideración que los documentos que debes tener a mano son los siguientes: título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, identificación oficial, recibos de luz y teléfono además de los servicios adicionales contratados, boletas de agua y predial debidamente pagadas y preferiblemente un croquis de localización para facilitar la ubicación de la casa.

Contempla los gastos adicionales

Las personas al preguntarse “¿cómo vender mí casa a un precio adecuado?”, deben saber que anunciar una propiedad y venderla a un determinado precio, no significa necesariamente que ingresarán dicha cantidad. Por este motivo, debes tener completamente claro cuáles son los gastos que conllevarán la venta de tu piso.

Ejemplos de gastos adicionales están: el papeleo que este tipo de transacciones conllevan, debes tomar en cuenta el gasto que se realizará en el Notario, abogado, agentes inmobiliarios, valuadores profesionales y contador para realizar el cálculo de la carga fiscal derivada de la venta de la vivienda. Asimismo, es importante que tengas en consideración los gastos que impliquen las reparaciones que requieras realizar a tu casa.

Realiza las reparaciones necesarias

Una vez tomada la decisión de dar el siguiente paso, debes tener en cuenta que miles de compradores acudirán a visitar tu propiedad y querrán comprobar las condiciones de la misma y comprobarla con otros inmuebles similares. Si los precios son casi iguales entre las casas en venta, los compradores tenderán a seleccionar aquella vivienda que tenga un mejor estado e imagen.

Si puedes realizar las reparaciones necesarias a precios razonables y con profesionales de confianza, es importante que evalúes el costo al que puede dejarte la casa preparada para vender, para que de esta manera no te encuentres en desventaja en relación a otras casas en venta. En este sentido, debes entender que el aspecto externo de tu casa debe resultar totalmente atractivos para los compradores potenciales o lo suficiente como para motivarlo a entrar a la casa y comprarla.

“¿Cómo vender mi casa sin complicaciones?” es la pregunta que se hacen muchos a la hora de colocar sus propiedades en venta. Por esta razón es fundamental que consideres los aspectos antes mencionados para que la venta de tu casa no te de dolores de cabeza.