Vender casa en internet

Como Vender mi Casa

Evita los fraudes por Internet al vender tu casa

Uno de los mayores temores que ponen de manifiesto gran parte de los vendedores al publicar una oferta inmobiliaria a través de la web, es el de llegar a ser estafados a la hora de promocionar sus inmuebles, o al momento de concretar la venta de la propiedad. Es por ello que como una forma de dejar claro los inconvenientes o malos entendidos así como las dudas e inquietudes que se generan, te enseñaremos a continuación cómo puedes evitar ser estafado al vender tu casa por Internet.

La mejor alternativa para evitar fraudes a la hora de dar a conocer una propiedad en la web es la de contratar los servicios y planes inmobiliarios de la prestigiosa empresa Alianza Inmobiliaria Internacional. Por su parte, se comprende que muchas personas no están habituadas a usar la web como medio para la realización de transacciones inmobiliarias debido al temor de caer en algún tipo de engaño. Sin embargo, no debes descartar que todo puede tener alguna solución y se puede prevenir con cautela.

De esta forma, a continuación te explicaremos en detalle algunos tips o recomendaciones fundamentales que debes tomar en cuenta para evitar ser estafado al vender cualquier tipo de propiedad a través de Internet. Estas recomendaciones pueden servir de gran ayuda y contribuirás al  momento de decidir si promocionar tu inmueble con un anuncio inmobiliario haciendo uso de este medio con mayor seguridad y confianza. Se  puede afirmar que Internet constituye una amplia plataforma de difusión realmente poderosa.

Contrata una empresa confiable

Este aspecto es el que más teme las personas al momento de anunciar una casa por la web, ya que en el momento de promocionar puede suceder que desconozcan la forma de hacerlo, sobre todo quienes utilizan este medio por primera vez. El elemento fundamental que se debe tomar en cuenta para que puedas evitar ser estafado es la medición de la confiabilidad de la empresa de difusión de anuncios que quieres contratar.

Para ello, hay diferentes indicadores de credibilidad en los que deberás prestar tu atención. En primer lugar, deberás ver como es la imagen o presentación del sitio, la clase de información que proporciona acerca de la empresa, los diversos servicios que son ofrecidos, su trayectoria, etcétera. Luego, tendrás que tomar en consideración si en el sector inmobiliario existen otras compañías o instituciones que le den respaldo, ya que esto se considera un elemento fundamental y le suma credibilidad.

Posteriormente, tienes la tarea de hacer una investigación en el mismo sitio web acerca de los diversos testimonios que ofrecen de la empresa acerca de los servicios que brinda. Generalmente, los usuarios hacen sus denuncias por medio de las mismas vías de comunicación,  sin embargo, son más difíciles de localizar. En este sentido, si observas que alguien ha tenido alguna queja con relación a la empresa que quieres contratar, evalúa mejor si realizar o no la contratación de la misma.

No incurras en gastos adicionales

Si tu decisión es la de contratar un servicio en específico del que ya tienes conocimiento de sus características, de lo que te ofrecerán así como el monto que deberás a pagar, pero en el momento de hacer el pago te ofrecen una cotización con un precio distinto y con servicios que no hayas solicitado en un principio, entonces no es la hora de proceder. Por lo tanto tendrás que comunicarte con la compañía para que corrijan el error.

A pesar de que sea evidente, algunas personas incurren en este error terminando siendo estafadas. Por esta razón, resulta fundamental que mantengas un contacto y comunicación directa y constante con la empresa que vayas a contratar así como tener conocimiento de los servicios que desees. Al hacer esto, no cometerás el error de que te puedan estafar y prevenir cualquier inconveniente.

Utiliza formas de pago básicos

A medida que pasa el tiempo, Internet ha desarrollado diversas formas de pago. Deberás utilizar las que sean más comunes para hacer tus compras, en lugar de pagar con medios poco convencionales. Generalmente, los pagos suelen realizarse con tarjeta de crédito a través de Paypal o por medio de transferencia bancaria. En sí, éstos constituyen las formas más básicas de realizar cualquier tipo de compra a través de la web, por lo que no debes darte prisa en hacer el pago a por medios poco conocidos.

Muchas estafas pueden presentarse al momento de vender tu casa por Internet. Algunas de ellas se debe a que alguna de las partes que están involucradas en la transacción no ha sido completamente astuta durante el proceso. En este sentido, si te queda alguna duda o inquietud, sobre todo para saber si el comprador de tu casa es real, contacta con nosotros y no dudes en consultarnos y puedas vender tu casa de manera exitosa.