Vender casa en internet

Como Vender mi Casa

5 consejos para vender tu casa en tiempos de crisis

Como sabrás,  el sector inmobiliario español, al igual que muchos otros países se encuentra en crisis, ya que las ventas de inmuebles han disminuido notoriamente haciendo del alquiler una opción viable para los habitantes del país. No obstante, no todo está perdido en el mercado inmobiliario, por eso si has adquirido recientemente un piso o inmueble y quieres venderlo este artículo es para ti, ya que a continuación, te daremos alguno consejos que podrás tomar en cuenta a la hora de vender tu casa.

Contrata a un tasador

Lo primero y más importante, es que te informes sobre la actual situación del mercado frente a otros países, a manera que puedas comparar los beneficios que tiene tu inmueble para el posible comprador, para tal fin, lo ideal sería que consultes con un perito que haga el análisis respectivo para determinar el valor real de la propiedad

Inicia una guerra de precios

Debes ser consciente en todo momento de la situación económica a nivel inmobiliario, ponte en el zapato del posible comprador, recuerda que actualmente para adquirir una casa, hay que tomarse un tiempo ya no es tan fácil como en el 2007. Por tanto, si vas a vender tu inmueble, debes pensar en cómo está la situación.

Si prefieres puedes contratar agencia inmobiliaria, en donde los expertos pongan en práctica  la táctica de vender tu  inmueble por un precio menor al estipulado en el mercado, brindando así un abanico de  ofertas insuperables a posibles compradores  dispuestos a negociar la propiedad, piensa que a mayor rebaja, incrementará considerablemente las personas interesadas en tu producto. Recuerda que es muy difícil conseguir personas interesadas en pagar más por una propiedad, así es que la idea de ajustar el precio puede ser idónea considerando que la propiedad será vendida sin demoras.

Anuncia la venta de tu inmueble en diferentes medios

En este aspecto, podrías usar medios como radio, prensa, redes sociales para anunciar tu casa en venta, asimismo,  puedes usar la web que te brinda la posibilidad de dar a conocer tu inmueble en varios portales, recuerda que cada día son más los compradores que visitan los  sitios inmobiliarios internacionales y nacionales con la finalidad de observar las diversas casas en oferta.

Por esta razón, sería bueno que contactaras a empresas inmobiliarias que te brinden la posibilidad de posicionar tu casa en venta en los diversos sitios destinados al mercado inmobiliario. Solo bastará que les facilites a los expertos información de tu casa y algunas fotos que destaquen los aspectos atractivos de tu inmueble. Ya una vez que das a conocer el inmueble debes empezar a contactar a los posibles interesados si tienen el perfil del comprador que buscas.

Realiza una jornada a puertas abiertas

Si cuentas con la ayuda de expertos inmobiliarios podrías organizar una jornada a puertas abiertas, donde los interesados puedan visitar el inmueble sin necesidad de cita previa, eso sí es importante que como propietario no estés presente déjalo a los expertos quienes darán a conocer todas las características de tu propiedad y facilitará el procedimiento.

Cuida el aspecto del inmueble

La primera impresión es la que cuenta, por eso a la hora de presentar tu casa a los interesados es esencial que ofrezcas la vista a una instalación bien cuidada, especialmente si alrededor de tu propiedad existen más inmuebles  con mejores características que puedan ser tu competencia.

Entonces, para evitar pasar malos ratos por ofertas más bajas de lo que sea estipulado es fundamental que muestres a los compradores un inmueble presentable, limpio, ordenado, si debes invertir para vender puedes consultar en la web las diversas ofertas en productos para la estructura de tu vivienda, a modo de que puedas tener diversas alternativas que se adapten a tu presupuesto y brinden la confianza al comprador de que adquisición será un éxito.

En caso de que no necesites reconstruir una habitación, podrías cambiar las puertas de los cuartos y armarios que se encuentren en mal estado, asimismo, puedes darle un cariño a tu casa a través de la pintura, esto será suficiente para cautivar a los interesados.

Para finalizar, si no tienes el mínimo deseo de invertir en ningún aspecto de la propiedad  es importante entonces que seas sincero con el interesado  y le expliques los detalles que  presenta  la misma, esto bajará más la oferta final de la venta del inmueble, pero el comprador podrá adquirir la instalación y hacer las reformas correspondientes.